La triste partida del prospecto Gustavo Talmaré
- Hoy Te Enteras
- 18 ago
- 1 Min. de lectura

Eran las 9:36 de la noche del pasado viernes, cuando una llamada procedente de la Academia de Béisbol Amauris Nina alegró los rostros de los esposos Talmaré-Pimentel.
Era casi nula tener una comunicación a esas horas, hecho que hizo pensar a Baltazar Talmaré, el padre de Gustavo, que su vástago, uno de los principales prospectos de Enero 15 para el 2027, ya hubiera pre-acordado con una de las al menos dos decenas de franquicias de Grandes Ligas en disputa de sus servicios.
“Salgan urgente hacia acá”, le habría expresado uno de los choferes de la organización a los consortes, uno chofer en un hotel, la madre empleada en la zona franca de Las Américas próximo a su hogar en Los Frailes.
“Para mí Gustavo era mucho más que un pelotero de mi academia, era más que un hijo, un niño especial, disciplinado, era uno de mis favoritos, pues nunca nos llegó una queja de él ”, expresó Nina entre lágrimas a los periodistas mientras el cuerpo del prospecto era velado en uno de los salones de la funeraria Gresefú en las Américas.
A su madre María Esther apenas les salían las palabras por la ronquera y entre los destrozada que se encontraba, pidió a la Policía Nacional incrementar las investigaciones con relación a la muerte de Gustavo.
“Se ha acabado mi vida, mi hijo era todo para mí, inteligente, cariñoso, tan bien que lo observé en su juego y mira que desenlace me llevé”, expresó minutos después cuando la esposa de Amauris Nina comenzó a relatarle los hechos”, sostuvo. La pareja también procreó a Lucas Germán Talmaré, de 9 años.
Comentarios