Cabo Rojo avanza como nuevo polo turístico del Caribe
- Hoy Te Enteras

- 5 jun
- 1 Min. de lectura

Con una inversión inicial de 2,245 millones de dólares, el Proyecto de Desarrollo Turístico de Cabo Rojo, en la provincia de Pedernales, avanza con el objetivo de posicionar la región como un destino de clase mundial en turismo sostenible.
El plan contempla la construcción de un aeropuerto internacional, más de 12,000 habitaciones hoteleras distribuidas en varias fases, áreas comerciales y residenciales, así como infraestructuras turísticas y portuarias. El puerto de cruceros de Cabo Rojo, inaugurado en enero de 2024, ya ha recibido más de 24,000 visitantes y se espera que para 2025 llegue a recibir más de 30 cruceros con aproximadamente 133,000 pasajeros.
Este megaproyecto está diseñado con un enfoque sostenible, incorporando la conservación de la biodiversidad, reforestación, energía renovable mediante una granja solar, gestión eficiente de recursos hídricos y movilidad sostenible.
Además, se estima que generará más de 20,000 empleos directos y más de 50,000 indirectos, beneficiando a las comunidades locales mediante programas de inclusión social y desarrollo económico.
La ejecución del proyecto se realizará en cuatro fases durante un período de 10 años, con miras a diversificar la oferta turística nacional y fomentar el desarrollo económico del sur del país.








Comentarios