Nuevo spyware logra vulnerar la seguridad de Apple y roba datos desde las fotos del iPhone
- Hoy Te Enteras
- 5 ago
- 1 Min. de lectura

El malware en cuestión se llama SparkKitty. Fue descubierto por la firma de seguridad Kaspersky y puede acceder a la galería de fotos de iPhone y Android. Su objetivo principal es robar capturas de pantalla que contengan frases de recuperación de monederos de criptomonedas, así como otros datos sensibles. Esto puede permitir a los atacantes vaciar cuentas o acceder a información privada.
Los programas espía, también conocidos como spyware, son herramientas que se usan para entrar en un dispositivo sin que la víctima se dé cuenta y poder acceder a todos sus datos, tanto personales como bancarios. Para conseguir meterse dentro de los móviles, estos programas suelen aprovechar errores en el sistema que nadie había descubierto antes. En este contexto, hace poco se descubrió que un nuevo spyware afectó a algunos iPhone.
En el pasado mes de febrero, Apple lanzó una actualización de seguridad llamada iOS 18.3.1, pero no quedaba muy claro el problema que resolvía. Ahora, gracias a una investigación de los científicos de The Citizen Lab, pertenecientes a la Universidad de Toronto, en Canadá, se ha conocido que esa actualización cerró una puerta que permitía a los atacantes instalar un software espía llamado 'Paragon'.
Comentarios