Elon Musk renunció como asesor de Donald Trump
- Hoy Te Enteras

- 29 may
- 1 Min. de lectura

El empresario Elon Musk anunció oficialmente su salida del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), el organismo creado por la administración Trump para reducir el gasto público federal. La noticia fue publicada el 28 de mayo en su cuenta oficial en X (antes Twitter).
Durante su gestión, Musk había prometido recortes presupuestarios por 2 billones de dólares, pero debido a la resistencia interna y múltiples desafíos legales, solo logró implementar medidas por aproximadamente 150 mil millones.
Su renuncia llegó tras expresar un fuerte desacuerdo con un nuevo proyecto de ley fiscal promovido por Trump, al que calificó como un “proyecto de gasto masivo” que, según él, traiciona los principios del DOGE y agrava el déficit federal.
Además, anunció que reducirá su apoyo financiero a la campaña de Trump y que se enfocará completamente en sus empresas: Tesla, SpaceX, X y xAI. También confirmó que continuará como CEO de Tesla durante al menos cinco años más.
La salida de Musk marca el final de un capítulo polémico en la política estadounidense, donde uno de los empresarios más influyentes del mundo intentó aplicar su visión empresarial a la gestión del Estado.








Comentarios